Adultos

“Aprendiendo a superar obstáculos"

En ocasiones transitar por nuestro día a día se convierte en un viaje lleno de obstáculos, incomodidades y problemas, pensamos que no hay forma de salir de este inhóspito camino y que no conseguiremos avanzar

Psicología Victoria Martín, te proporciona un espacio en el que abordar estas dificultades que estas atravesando, te enseñamos a ver  que cada persona interpreta la información que le llega en función de su historia personal, de su forma de ser; en definitiva de múltiples factores que hacen que cada uno tengamos una imagen, opinión o idea única de cada hecho que ocurre.


leer más

Psicología Infantil y Juvenil

Descubriendo el mundo"

La niñez y la adolescencia son etapas de la vida muy importantes para el desarrollo personal; durante estas etapas se afianza nuestra personalidad y se van construyendo muchos de los rasgos y comportamientos  que van a influir durante el resto de las etapas de nuestra vida.

Los niños y adolescentes son muy sensibles a todo lo que ocurre a su alrededor;  cada día  se van presentando nuevos retos que tiene que ir afrontando. Es importante identificar posibles problemas que puedan aparecer para solucionarlos y evitar un desarrollo inadecuado a nivel social, emocional o psicológico.


leer más

Terapia de pareja

A veces el amor no es suficiente"

En ocasiones no es suficiente con quererse. Todos iniciamos nuestra relación de pareja ilusionados y con la convicción de que lo que sentimos, que seremos capaces cada día de hacer mas fuerte y sólida nuestra unión.

Sin embargo en toda relación hay momentos difíciles que nos ponen a prueba. En ocasiones son hechos importantes y aislados los que provocan el conflicto, otras ....

¿Es mi problema suficientemente importante como para acudir a un Psicólogo?
¿Que podemos esperar de la terapia de pareja?


leer más

Tratamiento sobrepeso y obesidad

¿Comemos para vivir o vivimos para comer?

Cuando nos planteamos adelgazar todos tenemos claro que tendremos que hacer:
• Dieta: cambiar los alimentos que ingerimos día a día para conseguir el objetivo.
• Ejercicio: aumentar la actividad física para aumentar el gasto energético.

El sobrepeso refleja un problema de desequilibrio interno y un problema de relación con la comida. En general los kilos de más son el síntoma, pero las causas pueden ser múltiples. En muchas ocasiones existe un problema de conducta en relación con la ingesta de alimentos que la persona no puede controlar.


leer más