terapia de pareja en san sebastián de los reyes

DESDE DOCTORALIA

Victoria Martin Jimenez - Doctoralia.es

DESDE MUNDOPSICÓLOGOS

Terapia de pareja en San Sebastián de los Reyes

Cuando encuentras a la persona idónea, esa que te hace feliz cada día, que te comprende, que te da cariño, sin la que ya no entiendes la vida, la que crees que será tu pareja para siempre, toparse con un bache en ese camino que estás trazando con tanta ilusión, se torna en una difícil situación para los dos miembros de la pareja.

Las relaciones de pareja son una parte esencial de nuestras vidas, pero ¿qué ocurre cuando una relación pasa por una crisis sin saber cómo gestionarla?

¿Quieres seguir sufriendo en tu relación?
La terapia de pareja puede ser la solución a vuestros desencuentros

En ocasiones la propia pareja no cuenta con las herramientas adecuadas para hacer frente al problema y lograr recomponer aquello que se ha dañado dentro de la relación. Recurrir a un profesional siempre es una buena alternativa ya que un psicólogo tiene la capacidad de ofrecer una visión externa y experiencia sobre lo que está sucediendo. De esta forma, analizará y evaluará a la pareja para descubrir cuál o cuáles son los motivos de las desavenencias y ofrecer una estrategia para solucionar la situación y lograr que esa pareja no llegue a la ruptura.

Cómo podemos ayudarte en Psicología Victoria Martín

Lo primero y más importante es que los dos componentes de la pareja tengan la mejor disposición para solucionar el problema que les asola, es decir, que para ambos sea importante solventarlo y que se muestren motivados a trabajar en ello.

A partir de este momento, todo será más sencillo, el siguiente paso es confiar plenamente en el terapeuta ya que él os va a ofrecer los medios para mostrar vuestra insatisfacción con respecto a la relación. En este sentido es importante que no pretendamos cambiar a la persona si no modificar actitudes dentro de la relación.

La terapia se enfoca en el proceso de cambio de lo que no gusta de la otra persona, reconocer los errores de las dos partes y favorecer el aprendizaje para que aparezcan formas de enfrentarse a las cosas diferentes y que sean positivas para ambos.

Victoria Martín es psicóloga especializada en terapia de parejas y su centro es referente en terapia de pareja en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Nuestro equipo desarrollará en conjunto con vosotros la mejor manera de abordar vuestras diferencias y pondrá orden en vuestras emociones y problemáticas, y en el caso de que sea el momento de no continuar con la relación, os ayudará en el trámite que la ruptura supone, ya que a veces, el análisis que se realiza, hace llegar a esta conclusión y el profesional puede mediar entre los miembros para llegar a acuerdos económicos, laborales, familiares… sin que todo ello suponga un trauma.

No tengas miedo a recurrir a un psicólogo cuando sientes que algo está fallando en tu pareja, hacerlo no os debilita, al contrario, es la prueba de que realmente vuestra unión os importa y con ayuda, saldréis reforzados de la situación como pareja y como individuos.