Talleres

> Mejorando tu autoestima

La autoestima procede de nosotros mismos y juega un papel muy importante en la vida de todo ser humano. Tener un autoconcepto y una autoestima positiva es fundamental para nuestra vida profesional, personal y social.


Podemos definir la autoestima como la valoración que una persona hace de sí misma. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar, comprender y superar los problemas y de su derecho a respetar y defender sus intereses y necesidades.


Los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su sello.


La autoestima no es algo fijo, la autoestima puede cambiarse, se va formando a lo largo de nuestra vida. La mejora de la autoestima es posible actuando sobre los distintosaspectos que la componen. El proceso de mejora de la autoestima es un proceso de aprendizaje, en el que juegan un papel fundamental diversas claves, así como un trabajo continuo de crecimiento personal.


No lo dudes, asistiendo a este taller lo CONSEGUIRÁS. Te enseñaremos herramientas para no caer en la autocrítica patológica y desarrollar una autoestima sana.


Nuevos grupos todos los meses, consúltanos.

> Inteligencia emocional y asertividad

¿Qué es la inteligencia emocional?, Es la capacidad de gestionar bien las emociones, tanto las nuestras como las de los demás, y generar resultados positivos.


Las personas que desarrollan esta competencia son personas con conciencia de si mismos, capacidad de autocontrol, con alto grado de motivación, empáticos y con fuertes habilidades sociales.


La comunicación asertiva supone la capacidad de expresar de forma clara y directa lo que sentimos, pensamos o queremos, defendiendo nuestros derechos y respetando los derechos de los otros.


Las personas asertivas saben lo que quieren, están seguras de si mismas, son proactivas y aceptan las limitaciones que el entorno o las personas les pueden poner en ciertos momentos.


Estas dos competencias son importantes en nuestras relaciones con los demás y en la resolución de conflictos que nos puedan surgir tanto en el ámbito laboral como personal.


En este taller mejorarás estas dos competencias.


Nuevos grupos todos los meses, consúltanos.

> Taller de relajación

El objetivo de este taller es enseñar a los asistentes técnicas de relajación para reducir su ansiedad y estrés que nos generan las situaciones del día a día. Aprenderás a utilizarlas de forma eficaz y adquirirás un mayor grado de autonomía y percepción de control.


Con este taller conseguirás mejorar tu bienestar emocional y físico, dormir mejor, tener más energía, mejorar tu capacidad de concentración y aprender a relajarte en cualquier momento y situación.


Nuevos grupos todos los meses, consúltanos.

> Aprendiendo a ser optimista. ¡¡Es posible!!

El optimismo es una actitud basada en la manera de percibir y evaluar una situación y sus posibles resultados. El pesimismo también.


Aprendemos una u otra actitud desde pequeños, viendo como las personas que tenemos a nuestro alrededor se comportan, y escuchando lo que dicen ante los problemas que van apareciendo. Con el tiempo también nuestras propias experiencias van fortaleciendo o debilitando esa actitud aprendida.


No importa cual de las dos aprendiste cuando eras niño, ahora tu puedes decidir. Si has aprendido a ser pesimista... también puedes aprender a ser OPTIMISTA.


Tú decides como quieres ver el vaso: ¿Medio Vacío? o ¿Medio lleno?


Te enseñamos a verlo Medio Lleno.


Nuevos grupos todos los meses, consúltanos.