¿Quién soy?

Soy Victoria Martín y esta es mi web. Bienvenido/a. !! Soy una enamorada de la Psicología. Desde el primer momento que se cruzó en mi camino llegó para quedarse, y en ese mismo instante supe que quería ser Psicóloga. ¿Por qué?, porque quería ayudar a las personas; enseñarles estrategias que la Psicología te brinda para sentirte bien, superar  dificultades,  miedos, incertidumbre...
Soy Psicóloga General Sanitaria licenciada en la Universidad Autónoma de Madrid, colegiada M-24.309 y  Master en Terapia Cognitivo-Conductual. Experiencia en la evaluación, diagnóstico e intervención de problemas psicológicos en adultos, niños, adolescentes y parejas. Especializada en tratamiento de la obesidad y sobrepeso.

sello-colegiada

¿Cómo trabajo?

Trabajo bajo la orientación del modelo Cognitivo-Conductual, centrados en el presente, que es lo que está ocurriendo aquí y ahora en la vida del paciente, que está provocando el problema. Mi objetivo es conseguir el bienestar, la salud y calidad de vida de personas como tú.

El proceso terapéutico consistirá en la evaluación y diagnóstico del caso. Una vez establecido el diagnóstico, se elaborará un plan de tratamiento específico para el problema a resolver. Te explicaré cuáles son las causas que mantiene tu problema actual. Durante el tratamiento utilizaré técnicas y estrategias que te ayudaran a detectar y reconocer, pensamientos, sentimientos y comportamientos que están causando y manteniendo el problema; y aprenderás a sustituirlos por otros que te permitirán resolverlo. En ocasiones tendrás que realizar ejercicios entre sesiones, que se revisaran en las sesiones siguientes y que también tienen un valor terapéutico importante, de ahí la relevancia de que se lleven a cabo estas tareas. Haremos un seguimiento de los objetivos terapéuticos conseguidos, hasta que el problema por el que acudiste a la consulta quede resuelto.
 
"Todo proceso de cambio supone un compromiso y un trabajo personal. Tienes que querer y tienes que creer. La Psicología te dará las herramientas, pero el cambio lo realizarás tú”
 
Inicialmente se establecerán sesiones semanales, que se irán espaciando en el tiempo según se vayan consiguiendo los objetivos del tratamiento. La terapia Cognitivo-Conductual se caracteriza por no ser una terapia de larga duración, es difícil establecer un número de sesiones porque va a depender del problema a tratar, del paciente y de otras muchas circunstancias que puedan surgir durante la terapia.